Aplicaciones

+Mercadeo
Presentación de nuevos productos y servicios. Énfasis en ventajas y características únicas.

+Manuales
Simplificación de manuales técnicos, de operación e instrucciones sobre manejo de equipos.

+Conceptos Corporativos
Explicación de valores corporativos y responsabilidad social de las empresas.

+Ferias & Exposiciones
Creación y producción de mensajes atractivos, audiovisuales, para dar soporte a la gestión comercial de la empresa durante un evento.

+Noticias
Presentación de noticias, análisis del desarrollo y pronóstico de su impacto, mediante infogramas.

+Educación
Apoyo a programas educativos en cualquier nivel. Explicación de conceptos complejos.

+Campañas Sociales
Para explicar las razones de participar, las metas a lograr y las bondades del voluntariado.

+Buen Gobierno
El arte de gobernar es el arte de comunicar.

+Entrenamiento
Presentación de procesos y conducción de proyectos.

+Marketing político
Diseminación de ideas políticas, sustentación de ellas y creación de compromiso de participación en actividades políticas y campañas.

 1% Inspiración + 99% Transpiración

Pregúntale a un científico sobre un tema complejo.

Si es un eminente profesor, te dictará una conferencia.

Si se trata de un maestro, tomará una servilleta y te explicará con dibujitos.

Muchos más jóvenes se interesarían en seguir carreras de ingenierías y ciencias, si tuviéramos menos profesores arrogantes -que te impresionan con su sabiduría- y más maestros pacientes -que se toman el tiempo para enseñarte con dibujitos-.

Nuestra empresa está inspirada en el proyecto que impulsa el “National Science Foundation”, de Estados Unidos, para promover -en los más altos niveles de la educación superior- la metodología de explicarle a los alumnos con dibujitos.

Felice Frankel (el alma de este proyecto) observó que cuando los científicos comparten con sus colegas conocimientos complejos, utilizan dibujitos.

Este proyecto -“The Picturing to Learn”- compromete hoy a profesores y alumnos de ciencia y tecnología de importantes universidades: Harvard, MIT, Duke University y Roxbury Community College. A este esfuerzo se suman docentes y estudiantes de diseño, de la prestigiosa ” School of Visual Arts of New York”, quienes colaboran en la visualización de las explicaciones.

El proceso se inicia cuando se le encomienda a estudiantes universitarios de ciencias, que expliquen complejos fenómenos científicos a estudiantes de secundaria… “utilizando dibujitos”.

Cuando el profesor universitario analiza los dibujos preparados por sus alumnos, puede determinar -de una mirada- si ellos comprenden los principios que, a su vez, deben explicar a los estudiantes de secundaria.

Una vez se corrigen los conceptos científicos errados, los alumnos ajustan los dibujos.

En la fase final, los estudiantes de diseño de la escuela de Nueva York tomarán a su cargo la perfección de esos dibujos.

Gracias a esos dibujos, los alumnos de secundaria ahora comprenden complejos fenómenos científicos, y se interesan en estudiar carreras relacionadas con las áreas de ciencias, tecnología e ingeniería.

“Explicando con Dibujitos” es un camino fácil, memorable y divertido para comunicar temas complejos.